Soluciones para una economía nueva

Dar más oportunidades en todas aquellas personas deseosas de investigar sobre este tema, que no simplemente se quede en lápiz y papel, no cerrarle las puertas a una mente explicativa y no subestimar a las mujeres. Aprovechando al máximo esta cuarta revolución industrial, en la cual se minimizan tiempos, movimientos y costos

Tendencias del tema

Un tema que ha tenido impacto hasta finales del año 2019, ha sido el Internet de las cosas, el big data, las redes sociales, la inteligencias artificial, el marketing digital a través de las redes sociales y diversas formas de comunicación masiva. Esto, a su vez, ha generado un mayor acercamiento entre empresas y stakeholders, pues los avances tecnológicos y la digitalización han dotado de gran variedad de herramientas para el máximo aprovechamiento del Internet y los dispositivos electrónicos.

Cuarta revolución industrial en las organizaciones y las nuevas líderes

Esta investigación aparte de empoderar a la mujer se hizo para demostrar que las mujeres tienen el talento, la capacidad para liderar una organización al compartir sus conocimientos, al saber guiar, al estar hombro a hombro con sus colaboradores y al interactuar en esta era de digitalización, internet de las cosas, el big data, las redes sociales, la inteligencia artificial y sobre todo, tienen la habilidad para comunicarse.

En este artículo se identificaron qué retos tienen los líderes en sus organizaciones y cómo afrontarlos. A partir de esto se busca dar a conocer los cambios digitales y tecnológicos originados en el liderazgo organizacional a partir de la cuarta revolución industrial y a las nuevas liderezas de organizaciones gubernamentales o privadas y al mismo tiempo, mediante este medio, difundir los cambios originados a partir de la llegada de la industria 4.0. En este mundo tradicional de hombres, donde estas liderezas se han empoderado.

Aunque se diga que faltan muchos años para llegar a una ciudad robotizada, pues yo ya lo he estado viviendo, desde que trato con una máquina para adquirir mi tarjeta de transporte público o para utilizar una eco bici, pedir una comida por medio de mi celular, o retirar dinero de un cajero automático, donde se desplaza la mano de obra, se maximiza la producción y se reducen tiempos y costos.

Este cambio, es lo que lleva a investigar la cuarta revolución industrial, porque el saber que hombres y mujeres están interconectados al Internet me deja la incógnita de saber si las mujeres liderezas de algunas organizaciones, dominan el Internet de las cosas y el big data.Si bien, el tema a tratar es el liderazgo de la mujer en la cuarta revolución industrial, considero que la mujer tiene esa naturaleza: ser líder. Ya que, desde su vida misma, llevando el timón como ama de casa, ocupando un puesto jerárquico o como dueña de alguna organización, pareciera que hablamos de una mujer con “súper poderes” para poder liderar. Jamás es autocrática porque sabe llegar a acuerdos, transmite confianza en la resolución de problemas, tiene altas expectativas y jamás se rinde tratando de ser un ejemplo para sus colaboradores.

Consejos, pregunta de análisis

México se encuentra atrasado en estos temas, y es bueno explorar, para prepararnos, alcanzar con eficiencia y eficacia esta gran cuarta revolución Industrial. La discriminación y el acoso, son características que arrojaron mis entrevistas. Estos son focos rojos que siguen siendo una alerta para la sociedad.

¿Que pasara con la humanidad, si hasta esta cuarta revolución industrial no ha aprendido a respetar a la mujer?


Autora:
Ing. Daniela de Monserrat Ortiz Ruiz, lidereza y asesora de la empresa Prevención Vs Incendios, con publicaciones en Academia Journals.


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